MODULITH® SLX-F2

El tratamiento de cálculos urológicos ya no es una disciplina individual y aislada sino abarca un ramo de técnicas extracorporales y mínimamente invasivas. El MODULITH® SLX-F2 tiene en cuenta la idea de la terapéutica multimodal de cálculos de manera excelente. No obstante, el MODULITH® SLX-F2 es mucho más que un litotritor sobresaliente. Como elemento central de un concepto de tratamiento de cálculos comprende, por lo tanto, una gama amplia de funciones generales para la endourología y el diagnóstico.

Highlights

  • La combinación de litotricia con ondas de choque extracorporales y la más moderna endourología ofrece la mejor solución para toda la escala del tratamiento de cálculos mínimamente invasivo
  • El concepto innovador de mando StorM-Touch combina una multitud de funciones de aparatos en un concepto entero ergonómico
  • Tratamiento de cálculos y diagnóstico con un sólo aparato
  • La fuente cilíndrica STORZ MEDICAL cumple con todas las condiciones para lograr una litotricia al nivel técnico más alto
  • El diseño modular permite soluciones apropiadas
  • Opciones de software razonables completan la imagen de un equipo para tratar cálculos urológicos
MODULITH SLX-F2 Urología

La vista para el conjunto - Plataforma de mando StorM-Touch

STORZ MEDICAL se ha propuesto un concepto de mando nuevo e innovador que permite el control central de los más diferentes componentes. Todos los aparatos involucrados en el tratamiento de cálculos, la representación de medios de contraste o intervenciones percutáneas, pueden ser manejados cómodamente mediante una pantalla táctil. El concepto de mando se realiza mediante StorM-Touch, la plataforma de mando central para el puesto de trabajo urológico. Se basa en el concepto OR1 introducido con éxito por la empresa KARL STORZ GmbH & Co. KG. Todos los aparatos están interrelacionados mediante el Storz Communication Bus (SCB) y pueden ser controlados de manera central. . Una serie de opciones razonables completa el StorM-Touch:

  • El sistema de posicionado automático del cálculo LithoPos® facilita y acelera el tratamiento con ondas de choque
  • StorM-Base: Todos los parámetros relevantes para el tratamiento, los datos del paciente y las radiografías pueden ser archivados en un banco de datos para una evaluación ulterior
  • Los módulos DICOM permiten establecer un archivo de larga duración en PACS (DICOM Conformance Statement / DICOM Print Conformance Statement)

Fuente cilíndrica

El componente más importante de un aparato litotritor, por supuesto, es la fuente terapéutica. No sólo determina la eficiencia de la fragmentación sino también las posibilidades de integrar diferentes sistemas de localización.

Hoy día, la STORZ MEDICAL es la única empresa que ha desarrollado un proceso de generación de ondas de choque propio con su fuente cilíndrica patentada y empleada exclusivamente en todos sus aparatos de ondas de choque.

Cuando se usan grandes reflectores con un diámetro extremamente grande de 30 cm, es posible distribuir la energía de las ondas de choque sobre una gran superficie en el lugar donde entran en la piel, lo que reduce el efecto de dolor considerablemente.

Además de una capacidad de carga extrema de hasta 225 kg, se ofrece como opción una fuente terapéutica con una profundidad de penetración inigualada de hasta 180 mm. Así es posible tratar casos muy difíciles, por ejemplo, cuando se trata de cálculos profundos en pacientes muy adiposos.

MODULITH® SLK INLINE

Localización in-line y flexibilidad en el tratamiento

Con el nuevo MODULITH® SLK, la litotricia con ondas de choque (conocida por sus siglas en inglés como SWL) resulta muy sencilla y efectiva para tratar todos los cálculos urinarios en el tracto urinario entero. Un elemento importante para asegurar la mayor flexibilidad en el tratamiento es la cabeza terapéutica inteligente que puede ser movida automáticamente en una posición por encima o por debajo de la mesa de tratamiento, dependiendo del lugar del cálculo. La bobina cilíndrica de la fuente terapéutica especial de STORZ MEDICAL permite, por su diseño, combinar la generación de las ondas de choque con la localización in-line.

La radioscopia a través de la abertura central en la cabeza terapéutica en dirección vertical a.-p. (anterior-posterior) hace posible una orientación clara con la cabeza terapéutica tanto encima como debajo de la mesa. Esta solución comprobada facilita el posicionado del cálculo en el foco de las ondas de choque.

  • Localización in-line continua
  • Cabeza terapéutica encima y debajo de la mesa
  • SWL ajustable según la posición del cálculo

Éxito en la endourología

El nuevo MODULITH® SLK ha sido diseñado como sistema multifuncional que ofrece soluciones para la entera gama terapéutica relacionada con el tratamiento de cálculos. También permite, por ejemplo, introducir un catéter doble J antes del SWL, o efectuar una URS o PCNL en la mesa de tratamiento. Gracias a la inclinación Trendelenburg y a la placa de inserción desmontable, la mesa de tratamiento del MODULITH® SLK es perfectamente apta para efectuar intervenciones endourológicas con éxito.

Es posible plegar la cabeza terapéutica para que quede fuera del ámbito de trabajo y asegure un buen acceso al paciente desde todos lados. La gama amplia de accesorios como los reposapiernas, el interruptor de pedal multifuncional y las bolsas de drenaje urinario, permite adaptar el puesto de trabajo a las necesidades individuales de la clínica.

  • Inclinación Trendelenburg
  • Gama amplia de accesorios
  • SWL y endourología
MODULITH SLK INLINE Urología

Soluciones inteligentes

Con su multitud de innovaciones, el nuevo MODULITH® SLK facilita numerosas tareas de rutina en el trabajo cotidiano de una clínica. Es posible plegar la mesa en una posición de transporte que ahorre espacio y haga la entrada y salida de la sala de tratamiento más fácil. El freno integrado y el soporte estabilizador fijan el aparato durante el tratamiento y garantizan así un manejo seguro y sencillo. El calibre de enfoque integrado está siempre disponible y permite alinear el sistema nuevamente dentro de segundos durante la puesta en marcha.

El mando a distancia del litotritor y del sistema radioscópico detrás de vidrios de plomo protege perfectamente contra la irradiación. La opción del mando a distancia permite un control y monitoreo total de todos los movimientos, parámetros terapéuticos y funciones radioscópicas. Es posible transferir el control del MODULITH® SLK desde el panel de pantalla táctil que se encuentra cerca del paciente en la sala de tratamiento hasta el puesto de mando instalado detrás de los vidrios de plomo donde se encuentra el usuario.

  • Transporte fácil
  • Calibre de enfoque integrado
  • Control remoto

MODULITH® SLK

El MODULITH® SLK representa un diseño novedoso y revolucionario: una fuente de ondas de choque de tamaño medio, fijado sobre un brazo articulado que se mueve con facilidad, ofrece una gama de energía amplia para todas las indicaciones de ondas de choque.

Gracias a su flexibilidad, el MODULITH® SLK también sirve para aplicaciones interdisciplinarias. Además de la urología, el tratamiento con ondas de choque puede ser usado tanto en la ortopedia como para la desintegración de cálculos en la gastroenterología y la otorrinolaringología.

El MODULITH® SLK con su gran surtido de componentes se deja adaptar perfectamente a las necesidades del hospital. El uso independiente de componentes individuales permite una amortización rápida de su inversión hasta cuando la frecuencia de aplicación del tratamiento ESWL sea baja.

Highlights

  • Fuente cilíndrica de ondas de choque sin par
  • Cabeza terapéutica extremamente flexible
  • Dual-Imaging (rayos X y ultrasonido al mismo tiempo)
  • Lithotrack® – La solución innovadora para la localización precisa
  • Modularidad – configuración individual del sistema
  • Flexibilidad en la aplicación y la configuración

Concepto del aparato

La fuente de ondas de choque está fijado sobre un brazo terapéutico flexible y puede ser posicionada fácil e intuitivamente. La cabeza terapéutica puede ser ajustada de forma óptima directamente en el curso del tratamiento considerando la anatomía del paciente.

  • Brazo terapéutico extraordinario – flexible y preciso
  • Tratamiento posible de »pies a cabeza«
  • Ajustes finos para la regulación óptima del alcance terapéutico
  • Posibilidad de aparcar la cabeza terapéutica que ahorra espacio
MODULITH SLK Urología

La fuente de ondas de choque

Con su fuente cilíndrica patentada, la empresa STORZ MEDICAL ha desarrollado su propio proceso para generar ondas de choque y lo aplica exclusivamente en sus aparatos de ondas de choque.

La fuente ofrece una gama de energía sin par en el mundo de la tecnología de ondas de choque. Desde el tratamiento de dolor en la ortopedia hasta el tratamiento de cálculos ureterales o pseudoartrosis en la cirugía – el MODULITH® SLK ofrece el nivel energético adecuado para toda indicación.

Con una profundidad de penetración de entre 0 y 150 mm, el MODULITH® SLK es capaz de hacer frente a cada desafío que pueda aparecer en la rutina clínica.

El diseño de la fuente cilíndrica de STORZ MEDICAL está concebido para la localización in-line. La fuente tiene una abertura central que es ideal para la integración de un aparato ultrasónico in-line.

Indicaciones

  • Urología: Cálculos renales, cálculos ureterales, cálculos en la vejiga, IPP, CPPS
  • Gastroenterología: Cálculos en la vesícula biliar, cálculos en el conducto biliar, cálculos pancreáticos
  • Otorrinolaringología: Cálculos salivares
  • Ortopedia: Tendinosis calcárea, dolor del hombro con/sin restricción de movilidad, epicondilitis humeri radialis/ulnaris, tendopatía del trocánter, tendopatía rotuliana, aquilodinia, fascitis plantaris, espolón calcáneo dorsal, pseudartrosis

DUOLITH® SD1 »T-TOP«

El primer aparato de ondas de choque para la terapia del dolor urológica. El DUOLITH® SD1 se utiliza de forma eficaz y sostenida para el síndrome del dolor pélvico crónico (CPPS, Chronic Pelvic Pain Syndrome) y la enfermedad de Peyronie (IPP, Induratio Penis Plastica). Estudios científicos han demostrado la eficacia de la onda de choque focalizada en ambas indicaciones.

Para el tratamiento de CPPS e IPP se utiliza la onda de choque focalizada. La capacidad de rendimiento de este moderno aparato de ondas de choque está determinada por el rango de energía individualmente ajustable, dinámico y potente, así como por la profundidad seleccionable del foco terapéutico. Las áreas más profundas pueden tratarse sin problemas, pues la gran área del foco facilita la accesibilidad y precisión en el tratamiento del tejido elegido como objetivo.

Versión «T-Top»

  • Fuente cilíndrica STORZ MEDICAL patentada
  • Disparo de impulsos integrado en el aplicador de ondas de choque
  • Pantalla táctil LCD
  • Fácilmente transportable

Terapia con ondas de choque focalizada

  • Rango de energía dinámico de 0,01 – 0,55 mJ/mm2 (máx. 62 MPa)
  • Profundidad de penetración terapéutica seleccionable de 0 – 65 mm
  • Alta frecuencia de impulsos de 1 – 8 Hz
  • Registro de la energía total
DUOLITH SD1 T-TOP Urología

Campo de aplicación «CPPS» - Síndrome del dolor pélvico crónico

La «prostatitis» es uno de los diagnósticos ambulatorios más frecuentes que realizan los urólogos en sus consultas. La gran mayoría de los pacientes no padecen enfermedades bacterianas, sino una «prostatitis crónica abacteriana» o el síndrome del dolor pélvico crónico (Chronic Pelvic Pain Syndrome, CPPS, clasificación 3A/B de acuerdo con las directivas de la Asociación Europea de Urología, AEU). La calidad de vida de los afectados puede sufrir fuertes limitaciones. El nivel de sufrimiento de pacientes con prostatitis crónica es comparable al de pacientes que han sufrido un infarto de miocardio, una angina de pecho y la enfermedad de Crohn. Las opciones terapéuticas convencionales no son eficaces o sólo tienen una eficacia muy reducida. A día de hoy el origen de la enfermedad no está suficientemente esclarecido. Los estudios sobre la génesis y la terapia son escasos, y apenas existen estudios basados en evidencias.

Campo de aplicación «IPP» - Induratio Penis Plastica, enfermedad de Peyronie

La aparición de la Induratio Penis Plastica en los países industrializados muestra, con una incidencia del 1 – 5%, incluso del 12% según la literatura, una tendencia al alza. Especialmente los hombres de mediana edad sufren las consecuencias de esta enfermedad, cuya patogénesis se desconoce hasta la fecha. A pesar de que no hay que contar con consecuencias amenazantes, la IPP a menudo limita considerablemente la calidad de vida de los hombres afectados, particularmente porque puede provocar disfunción eréctil.

Ventajas para el paciente

Las ventajas del tratamiento ESWT residen en la ausencia de invasividad del tratamiento ambulatorio, que puede realizarse fácilmente y sin problema alguno. Es indoloro, no tiene efectos secundarios y en principio puede repetirse tantas veces como sea necesario. Además, el tratamiento no requiere anestesia.

© 2014 Gerard O. Elsner Ltda.

Todos los derechos reservados.

Av. 10, C. 26 y 28, Frente Cementerio Obreros. San José, Costa Rica.

Tel: (506) 2222-3330  ||  Correo-e: info@gerardoelsner.com

Mapa del sitio

didi-ax