Medicina Veterinaria » Especies Pequeñas » Cistoscopia

Cistoscopia

La uretrocistoscopia está indicada en una gran cantidad de animales pequeños que padecen cistitis crónica, orina o micción alteradas, traumatismos o resultados radiológicos anormales.

A menudo, para practicar la uretrocistoscopia en las consultas de animales pequeños se precisa más de un endoscopio a causa de la variedad de tipos de pacientes. El endoscopio más utilizado es la óptica de aplicación universal de 2,7 mm de diámetro con una vaina para cistoscopia de 14,5 Charr.


Este endoscopio de cistoscopia ha sido concebido para perras de entre 3 y 20 kg. En el caso de los perros macho, el endoscopio se introduce por un acceso perineal o transabdominal. El acceso transabdominal también puede ser necesario en el caso de perras cuya uretra tenga un diámetro demasiado pequeño.


Existen asimismo cistoscopios más pequeños con ópticas HOPKINS® de 1,9 mm de diámetro. Para la cistoscopia transuretral en perros macho disponemos de un fibroscopio de 3,0 mm de diámetro y una longitud especial de 1 m. Para perras más grandes se puede utilizar un cistoscopio rígido con un diámetro de 17 Charr. y una longitud de trabajo de 29 cm.

Cistoscopia Cistoscopia Cistoscopia

© 2014 Gerard O. Elsner Ltda.

Todos los derechos reservados.

Av. 10, C. 26 y 28, Frente Cementerio Obreros. San José, Costa Rica.

Tel: (506) 2222-3330  ||  Correo-e: info@gerardoelsner.com

Mapa del sitio

didi-ax